Inicio / Nacional / SEGÚN DATOS DEL INE LA INFLACIÓN HASTA NOVIEMBRE LLEGA A 3,70%

SEGÚN DATOS DEL INE LA INFLACIÓN HASTA NOVIEMBRE LLEGA A 3,70%

Bolivia cerrará 2016 con una inflación menor del 5%. (Foto ilustrativa)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en noviembre último una variación positiva de 0,42%, respecto a octubre, y una inflación acumulada de 3,70% los primeros 11 meses de 2016, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Paz/ABI
La variación positiva de 0,42% en noviembre se explica por la variación porcentual positiva en las ciudades de Cochabamba (1,05%), Sucre (0,64%), Tarija (0,44%), Santa Cruz (0,34%), La Paz (0,16%) y Trinidad (0,11%).
No obstante, las ciudades que presentaron deflación o una variación porcentual negativa en noviembre fueron Potosí (0,07%), Oruro (0,16%) y Cobija (0,20%).
Por divisiones, los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron mayor variación positiva en la inflación de noviembre con 0,88%, y vivienda y seguros básicos con 0,72%, según el INE.
También los precios del tomate, papa, alquiler de vivienda, cebolla, carne de res con hueso y el almuerzo fuera del hogar presentaron incidencia positiva en la inflación de noviembre, según el INE.
Por el contrario, el costo de la carne de pollo entero, locoto, queso criollo, haba zanahoria y arveja registraron incidencia negativa.
Según previsiones gubernamentales, Bolivia cerrará 2016 con una inflación menor del 5%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno otorga mecanismos de seguridad para diputado Monasterios

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer jueves se otorgó …