Inicio / Elecciones 2015 / SEGÚN EL CONCEJAL BARRENECHEA, COMPUTADORAS DEL PROGRAMA UCANET TODAVÍA NO LLEGARON A CREVAUX

SEGÚN EL CONCEJAL BARRENECHEA, COMPUTADORAS DEL PROGRAMA UCANET TODAVÍA NO LLEGARON A CREVAUX

El programa UCANET (una computadora por alumno) del Gobierno Municipal de Yacuiba, inició la gestión pasada con la entrega de 12.500 computadoras para los alumnos de nivel primario. Esta gestión se entregará una cantidad similar de computadoras para los alumnos del nivel secundario.

H. Jorge Barrenechea - Concejal Municipal de Yacuiba.
H. Jorge Barrenechea – Concejal Municipal de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA) El Concejal Jorge Barrenechea informó a este medio que con motivo de la Sesión del Concejo Municipal realizada en d‘Orgbiny el martes 25 de febrero, los concejales tuvieron la oportunidad de conversar con los comunarios de la zona, quienes se quejaron y dijeron sentirse molestos ante el incumplimiento de la Alcaldía, principalmente en lo referente a mochila escolar, transporte escolar así como las computadoras, las cuales hasta el momento no se entregaron ni en d‘Orgbiny ni en Crevaux.

En este sentido el Concejal Barrenechea manifestó y recordó que cuando el programa de las computadoras (UCANET) fue lanzado (12 de abril de 2013), el Alcalde Carlos Brú invitó al Presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales y departamentales, en esa oportunidad el Presidente realizó una video conferencia con los niños de la comunidad de Crevaux, quienes supuestamente ya tenían las computadoras en esa fecha, sin embargo hasta la semana pasada las computadoras aún no habrían llegado hasta Crevaux. –“¿Qué es eso? Cuando el Alcalde se florea diciendo de que las computadoras ya están en toda la primera sección y sin embargo en d‘Orgbiny, en Crevaux y otras comunidades de ese sector, no han llegado las famosas computadoras”- Exclamó Jorge Barrenechea.

El Concejal explicó que para el área rural además del desayuno, también se aprobó el almuerzo escolar, pero que hasta la fecha tampoco se estaría cumpliendo. Así mismo informó que la Alcaldía tampoco estaría cumpliendo con los programas de Desarrollo Productivo ni de Vivienda Social, de los cuales tienen muchos reclamos y quejas por parte de los comunarios cuando van a visitarlos.

Visita del Presidente Evo Morales

Con respecto a la visita del Presidente del Estado Plurinacional, el Concejal Barrenechea se refirió a que ya es sabido que el Presidente se encuentra en campaña y que el Alcalde abiertamente ya dijo también que apoyará esa candidatura. Lamentó que se haga esta campaña a costa del bolsillo del pueblo y que seguramente ofrecerán el sol, la luna y las estrellas, pero sin embargo en estos cuatro años de gobierno lo que hicieron fue quitarle dinero a la región, como por ejemplo con el Censo de población que ahora recortará más de 5 millones de dólares por año a Yacuiba. El Concejal Barrenechea manifestó que como autoridad envió cartas al Comité Cívico, también solicitó a la Dirección Distrital de Educación un informe sobre el crecimiento de la población estudiantil, pero jamás recibió respuesta de ninguna autoridad. –“Viva la pepa y viva el carnaval en Yacuiba. Yacuiba está desprotegida porque nuestras autoridades están desgraciadamente con la voz embargada y han vendido hasta el calzoncillo. El asunto es no llegar a La Paz, a Chonchocoro”.- Finalizó el Concejal Jorge Barrenechea.

Para complementar:

Apelando al archivo de WWW.ELCHACOINFORMA.COM encontramos la grabación de Televisión Boliviana de cuando se realizó el lanzamiento del programa UCANET. Evidentemente en ese acto el Presidente Evo Morales realizó una video conferencia con los niños de la comunidad de Crevaux, tal como mencionó el Concejal Jorge Barrenechea. A continuación les dejamos el enlace para poder ver esa parte del acto inaugural. VIDEO CONFERENCIA CON LOS NIÑOS DE CREVAUX.

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …