Inicio / Nacional / SEGÚN EL PRESIDENTE DEL SENADO “LA MALA PRÁCTICA PROFESIONAL” ALCANZARÁ A LOS COMUNICADORES

SEGÚN EL PRESIDENTE DEL SENADO “LA MALA PRÁCTICA PROFESIONAL” ALCANZARÁ A LOS COMUNICADORES

José Alberto Gonzales, presindente del senado (Foto Abya Yala Digital)

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que en el Código del Sistema Penal se establece la “mala práctica profesional” y ya no la “mala praxis médica”, de esta manera se incluye a todos los profesionales.

La Paz/ANF 

Los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados y el Colegio Médico de Bolivia acordaron que la mala práctica profesional tendrá un alcance para todos los rubros, donde se incluye a los comunicadores y periodistas.

Presidentes de las cámaras Alta y Baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Colegio Médico de Bolivia acordaron este lunes modificar e incluir el término “mala praxis médica” por “mala práctica profesional” en el Código del Sistema Penal.

El artículo 200 del Proyecto del Código del Sistema Penal que hacía referencia a la “mala práctica médica”, será modificado, tras un acuerdo logrado entre los legisladores y los médicos, ahora se sugiere que sea aplicable a todos los profesionales, en ese marco la nueva denominación será “mala práctica profesional” y será aplicable al ejercicio negligente de toda profesión.

“Así ha quedado como una mala práctica profesional. Los que sean profesionales, se abarca a todos, no solo al ámbito de los médicos”, declaró Gonzales al ser consultado si también entran los comunicadores y periodistas.

La autoridad dijo que existen tres criterios que todos deben tomar en cuenta al momento de ejercer sus funciones en el ámbito de su profesión: la negligencia, la impericia y la imprudencia.

About Usuario

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …