Inicio / Nacional / SEGÚN MARIBEL CASTILLO, NUEVO ESTATUTO AUTONÓMICO DE SANTA CRUZ ES ILEGAL Y PERMITE DESIGNAR SUBGOBERNADORES A DEDO

SEGÚN MARIBEL CASTILLO, NUEVO ESTATUTO AUTONÓMICO DE SANTA CRUZ ES ILEGAL Y PERMITE DESIGNAR SUBGOBERNADORES A DEDO

La asambleísta departamental de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Maribel Castillo, denunció el sábado que el nuevo Estatuto Autonómico Departamental es ilegal y permite al gobernador de esa región, Rubén Costas, “designar a los subgobernadores a dedo”.

allegados al MAs dicen que no hay participación social, no se tomó en cuenta a sectores sociales. (Foto: ilustrativa - santacruz.gob.bo)
allegados al MAs dicen que no hay participación social, no se tomó en cuenta a sectores sociales. (Foto: ilustrativa – santacruz.gob.bo)

Santa Cruz/ABI
“No hay participación social, no se tomó en cuenta a sectores sociales y es antidemocrático porque el señor Rubén Costas designará a dedo a subgobernadores y un vicegobernador sin que medie el voto universal”, explicó.
El viernes, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz aprobó el Estatuto Autonómico departamental en detalle, a pesar de no existir un consenso.
En ese sentido, Castillo advirtió que ese hecho coloca al departamento de Santa Cruz en un “retroceso democrático” y anunció que el MAS oficializará sus observaciones ante el Tribunal Constitucional Plurinacional y la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Nosotros apoyamos la autonomía y los estatutos que tengan que ver con la inclusión y que no sean excluyentes”, manifestó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Adrián Oliva y José María Leyes enfrentan denuncias de corrupción

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, ambos …