Inicio / Internacional / SEGÚN METEORÓLOGOS DE LA ONU, 2015 HA SIDO EL AÑO MÁS CALUROSO

SEGÚN METEORÓLOGOS DE LA ONU, 2015 HA SIDO EL AÑO MÁS CALUROSO

Fuente: oficina de Meteorología de Estados Unidos (NOAA)

“Es un momento decepcionante en la historia del planeta”, dijo el director de la OMM.

EEUU/Agencias

La temperatura media a nivel mundial el año pasado fue por primera vez un grado superior a los valores registrados en la era preindustrial, informó ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en Ginebra.
“Es un momento decepcionante en la historia del planeta”, dijo Petteri Taalas, secretario general de esta agencia de la ONU.
En la cumbre del clima en París, los países acordaron en diciembre que iban a limitar el calentamiento global a menos de dos grados. Y ese objetivo sólo se puede lograr con una amplia reducción de los gases de efecto invernadero, advirtió Taalas, consigna la agencia DPA.
Entre 2011 y 2015 se dieron las temperaturas más cálidas jamás registradas en un quinquenio desde que se comenzaron a recopilar estos datos, señaló la OMM. A mediados de la semana pasada, la oficina de Meteorogía de Estados Unidos NOAA informó que 2015 había sido en todo el mundo el año más caluroso desde que se inició el registro en 1880. La temperatura media en la superficie terreste y oceánica fue 0,9 grados Celsius superior a la media del siglo XX.
Hasta ahora, 2014 tenía el récord de ser el año más caluroso, pero 2015 le supera en 0,16 grados Celsius, según NOAA. Se trata de la diferencia más grande jamás registrada. En 10 de los 12 meses de 2015 se superó el récord de temperaturas medias.
De acuerdo con el reporte de la Organización Metereológica Mundial, 15 de los 16 años más cálidos se han registrado en este siglo, dándose en 2015 temperaturas considerablemente más elevadas que las temperaturas récord alcanzadas en 2014. Corrobora esa tendencia a largo plazo el hecho de que el período 2011-2015 sea el quinquenio más cálido del que se tengan registros.
Las temperaturas sin precedentes sobre la superficie terrestre y la del océano en 2015 fueron acompañadas de numerosos fenómenos meteorológicos extremos, tales como las olas de calor, las inundaciones o las sequías graves.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Irán: Encuentran en la cima de una montaña los restos del avión accidentado

Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo …