Inicio / Nacional / SEGÚN MINISTRO SILES AL MENOS 30 REFERENDOS SE PERFILAN PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2017

SEGÚN MINISTRO SILES AL MENOS 30 REFERENDOS SE PERFILAN PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2017

Hugo Siles, ministro de Autonomomías. (Foto: cambio.bo)

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el lunes que al menos 30 Entidades Territoriales Autónomas (ETA), estarán listas para concurrir a referendos en el primer semestre de 2017.

La Paz/ABI
“Son 15 Entidades Territoriales Autónomas que van a ir a referendo el próximo 20 de noviembre, hay otras 30 Entidades Territoriales Autónomas (…) en condiciones de ir el próximo año, el primer semestre a referendo”, precisó en un contacto con los periodistas.
El Ministro de Autonomías explicó que 13 gobiernos municipales ya tienen  la pregunta constitucionalizada y 16 la declaratoria plena de constitucionalidad en su Carta Orgánica y una Autonomía Indígena Originaria Campesina que tiene la pregunta constitucionalizada, lo que suma 30 entidades en ese proceso.
Siles informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional tiene 164 Cartas Orgánica en proceso de revisión, número con el que llegan a 200 las Cartas Orgánicas y Estatutos Indígena Originario Campesinos que ya están en proceso para perfeccionar las autonomías en el nivel que corresponda.
Por otra parte, el Ministro de Autonomías valoró la decisión del Tribunal Electoral Plurinacional de suspender los referendos previstos para este año, que inicialmente estaban programados para el 30 de octubre, para el 20 de noviembre.

About AdmChaco

También le puede interesar

MUÑOZ: HUBO AL MENOS 10 CASOS DE MILITARES BOLIVIANOS VINCULADOS A AUTOMÓVILES ROBADOS

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó este lunes que el tema prioritario para su …