Inicio / Yacuiba / SEGÚN PAUL CASTELLANOS, ADMINISTRATIVOS DEL HOSPITAL DE YACUIBA FIGURAN CON ÍTEMS DE MÉDICOS ESPECIALISTAS

SEGÚN PAUL CASTELLANOS, ADMINISTRATIVOS DEL HOSPITAL DE YACUIBA FIGURAN CON ÍTEMS DE MÉDICOS ESPECIALISTAS

El director del Servicio Departamental de Salud, SEDES, Paúl Castellanos, quien arribó a la ciudad de Yacuiba, acompañado por la jefa de Recursos Humanos, además de la responsable de epidemiologia y otros miembros de la dirección departamental, en conferencia de prensa, ayer dio a conocer que, la presencia de toda esta comisión es para realizar una supervisión y un diagnóstico al tema salud.

El director del SEDES, Paul Castellanos junto a personal administrativo de la Red de Salud de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
El director del SEDES, Paul Castellanos junto a personal administrativo de la Red de Salud de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Castellanos, declaró que al realizar una revisión del personal con el que cuenta actualmente el hospital Rubén Zelaya, se pudo evidenciar que en la etapa de transición de autoridades, más específicamente en la anterior gestión, se ha generado una serie de irregularidades, puesto que se encontró personal administrativo trabajando con ítems médico especialista.

Además, explicó que se investiga, si existe por ejemplo una enfermera que esté figurando con este cargo, tiene que ser realmente enfermera, y que no se pongan excusas que aún no egresó, “que diga directamente que no estudio enfermería y que su área de trabajo es otro”.

“Como ente rector que es el Sedes, se tiene que velar que los recursos humanos estén en el lugar que les compete y no en otro, para eso se debe contar con ciertos exámenes de competencias, tal como hizo el director del hospital que dio un examen de competencias para ocupar ese lugar, si bien su gestión se está cumpliendo, se tendrá que lanzar una convocatoria para ver quién ocupará ese cargo o puede ser que sea la misma persona, nosotros no estamos en la ciudad para cambiar a nadie eso que quede claro”, refirió la autoridad departamental.

De igual manera, manifestó que en estos momentos están en proceso de diagnóstico, pero lo que no se quiere es entorpecer las atenciones en salud, a pesar de que existen datos preocupantes, tales como que desde el año 2010 en adelante no se hicieron ningún examen de competencias o méritos para asignar al personal de salud, lo cual es preocupante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …