Inicio / Deportes / SEGÚN RICHARD DOMÍNGUEZ LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA PARA EL CLÁSICO ENTRE PETROLERO Y CICLÓN

SEGÚN RICHARD DOMÍNGUEZ LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA PARA EL CLÁSICO ENTRE PETROLERO Y CICLÓN

Ante el pronunciamiento de los dirigentes de Ciclón en la ciudad de Tarija, solicitando seguridad para el compromiso del fin de semana en Yacuiba, en relación a las amenazas realizadas por la barra “Los Capos del Sur” de San José de Pocitos, quienes publicaron en las redes sociales una fotografía de la polera de Petrolero junto a un arma de fuego y la arenga que decía: “Falta poco para encontrarnos Ciclón que los tiros van a venir”, Richard Domínguez, indicó que no recibieron ninguna carta de club tarijeño.

Estadio Federico Ibarra, sede de los compromisos de local de Petrolero del Chaco. (Foto: El Chaqueño)
El Estadio Federico Ibarra, espera por el clásico entre Petrolero del Chaco y Ciclón. (Foto archivo)

Yacuiba/El Chaqueño

“Tenemos conocimiento según lo publicado mediante los periódicos de Tarija, que la dirigencia del Club Ciclón, estarían solicitando seguridad para el compromiso del domingo, por supuestas amenazas de fuego de las barras. Pero a la oficina del club no nos ha llegando nada oficial de carta o demandas como indican en sus declaraciones los dirigentes del club tarijeño”, manifestó Domínguez.

El vocero explicó que para el compromiso ya se tiene previsto todo en cuanto a seguridad, entradas y las ubicaciones de las barra, “la comisión de la parte de logística ya está trabajando para el compromiso del fin de semana, donde se espera una fiesta deportiva, ya que es el primer clásico del Sur. Las medidas de seguridad están garantizadas con el apoyo de los efectivos policiales”.

Recordó también que para este compromiso se tiene 6 mil entradas a la venta con un precio que se mantiene de Bs. 50 la preferencia, Bs. 40 la general y Bs. 30 la curva.

Información publicada por el Nuevo Sur

Parte de la nota publicada por el periódico “Nuevo Sur” de la capital tarijeña señala… “los dirigentes de Ciclón, manifiestan que se amenaza al equipo y barra de este club tarijeño”.

“El presidente de Ciclón, Carlos Yeske Arellano, declaró a que las amenazas publicadas de parte de un grupo afín del Club Petrolero del Chaco en la red social Facebook de internet, está causando preocupación en la dirigencia, como repercusiones extra futbolísticas que puedan generar violencia.

“Una total falta de criterio, que no le hace nada bien al fútbol, no creo que sea folclore realizar un apología delictiva, se identifica ahí el grupo que realiza la amenaza, se muestra un arma de fuego que debe tener registro y municiones”, declaró preocupado el joven dirigente.

“Si bien no puede conocerse la identidad del administrador de la página donde publicaron la foto de las armas con la amenaza, hay personas que comentaron dicha publicación, las que sí muestran sus nombres, tal el caso de Bladimir Balderrama López, Edson Gudiño, Noel Paucari Rodríguez y Héctor Viscarra, entre otros, que de igual forma escribían sobre esperar con balas e incitaban a la violencia”… indica el periódico tarijeño en su edición del lunes 1 de julio y que fue además noticia de portada.

Portada del periódico Nuevo Sur del 1 de julio
Portada del periódico Nuevo Sur del 1 de julio

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …