Inicio / Gran Chaco / SEGUNDO DÍA: CAMPESINOS MASIFICAN PIQUETES DE BLOQUEO

SEGUNDO DÍA: CAMPESINOS MASIFICAN PIQUETES DE BLOQUEO

Bloque en el cruce a San Alberto, Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Desde las cero horas de este martes, el sector campesino de Villa Montes se plegó a las medidas iniciadas el lunes tanto en Yacuiba como en Caraparí. La dirigencia señala que hasta el momento no recibieron ninguna invitación formal para entablar el diálogo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Marcelo Cardozo, presidente del Comité de Huelga, manifestó a El Chaco Informa, que tras la evaluación realizada al cierre de la primera jornada de movilizaciones, se pudo evidenciar que el bloqueo es contundente tanto en Yacuiba y Caraparí, asegurando además, que la medida se masifica con la instalación de los piquetes en Villa Montes desde las cero horas de este martes.

“Queremos informar a la población que el bloqueo en Yacuiba es contundente, específicamente en la zona Norte, Yaguacua, Villa el Carmen, Pajoso, La Grampa y Cañón Oculto. En Caraparí el bloqueo es total y contundente tanto en la ciudad como en el campo, los piquetes están en el Cruce de San Alberto, en Choere y Palos Blancos”, indicó Cardozo.

Piquete sobre la Ruta 9. (Foto: Gentileza)

Sin respuesta oficial de las autoridades. El dirigente manifestó que hasta el momento no hay ningún acercamiento oficial por parte de las autoridades nacionales, departamentales ni regionales.

“Tenemos conocimiento que hicieron algún pronunciamiento a través de la prensa, pero en ningún momento nos han convocado a nosotros para poder establecer alguna estrategia de diálogo o ver alternativas de solución”, expresó.

Asimismo aclaró que arribó a la región una comisión del Prosol procedente de Tarija, pero sin poder de decisión, enfatizando que la dirigencia quiere establecer el diálogo con “gente competente” y que pueda dar soluciones de manera definitiva.

“Nosotros no vamos a entablar ningún tipo de reunión con esas personas que no tengan poder de decisión porque nos hacen perder el tiempo, sabemos que es parte de su estrategia, por lo tanto quiero ratificar a la población, que la negociación se empezará cuando estén presentes las autoridades nacionales, departamentales y locales, que ellos fijen fecha y hora para que nos reunamos en la sede de la Federación Campesina de Yacuiba”, puntualizó.

Finalmente reiteró, que por mandato de la Asamblea, no se realizará ninguna negociación de manera separada, ratificando que llegarán hasta las últimas consecuencias de ser necesario.

“Si es que hay una solución positiva levantaremos la medida, si es que no hay no vamos a levantar y lastimosamente vamos a seguir dure lo que dure, estamos firmes en la lucha y vamos a ser consecuentes con las determinaciones asumidas”, concluyó el presidente del Comité de Huelga.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONTINÚA EL BLOQUEO EN EL PUENTE INTERNACIONAL DE POCITOS

El sector bagallero mantiene el bloqueo instalado en el puente Internacional de San José de …