Inicio / Nacional / SEGURO AGRARIO PAGARÁ ESTE AÑO BS 25 MILLONES EN INDEMNIZACIONES POR HECTÁREAS SINIESTRADAS

SEGURO AGRARIO PAGARÁ ESTE AÑO BS 25 MILLONES EN INDEMNIZACIONES POR HECTÁREAS SINIESTRADAS

25.000 hectáreas siniestradas de cultivos por efectos climáticos en el país. (Foto ilustrativa)

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el jueves que este año se pagarán 25 millones de bolivianos como indemnizaciones para reponer 25.000 hectáreas siniestradas de cultivos por efectos climáticos en el país.

La Paz/ABI
En conferencia de prensa, Murillo explicó que se reportaron inicialmente 100.000 hectáreas siniestradas, pero después de un proceso de evaluación, sólo se confirmaron que solo 25.000 estaban seriamente dañadas.
“Hemos realizado las correspondientes evaluaciones y de ahí se determinó que de las más de 100.000 hectáreas reportadas como siniestradas, tenemos 25.000 que realmente han sido pérdidas o significativamente dañadas, como la indemnización es de 1.000 bolivianos por hectárea, corresponde indemnización de 25 millones de bolivianos”, informó.
Murillo explicó que este año las afectaciones a cultivos fueron mucho mayores que el año pasado, ya que en 2015 solo se confirmaron 6.000 hectáreas siniestradas de cultivos. “Este año sí ha sido un año malo, no solo para el occidente”, agregó.
Hasta el momento, dijo que el INSA indemnizó a 10.000 hectáreas siniestradas por efectivos climáticos, que equivale a un monto erogado de 10,1 millones de bolivianos a favor de familias del altiplano y parte del trópico.
“Estamos con programación de 6,6 millones de boliviano y 8 millones para programar. En total por lo tanto son 25 millones de bolivianos”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …