Inicio / Caraparí / SELECCIONADO DE FÚTBOL DE CARAPARÍ NO PARTICIPA DE LOS PLURIS POR FALTA DE ACREDITACIÓN

SELECCIONADO DE FÚTBOL DE CARAPARÍ NO PARTICIPA DE LOS PLURIS POR FALTA DE ACREDITACIÓN

Alumnos de la UE 3 de Mayo. (Foto: elchacoinforma.com)

Tras el fallo emitido por Juzgado de Tarija, restituyendo el título de campeón al seleccionado de fútbol de la unidad educativa 3 de Mayo Mañana, la delegación se trasladó a la ciudad de Potosí para participar de la fase final de los Plurinacionales, sin embargo no fueron acreditados por parte de la Dirección Departamental de Tarija.

Caraparí/elchacoinforma.com

Miguel Panique, representante de los padres de familia, lamentó el accionar por pate del director departamental de Educación, Eudal Tejerina, que no dio cumplimiento al fallo judicial, consumando de esta manera “la injusticia y la ilegalidad”.

La jueza de Garantías de Tarija, Eliana Suarez Valencia, el pasado viernes falló en favor del Amparo Constitucional interpuesto por los padres de familia, restituyendo la tutela del título de Campeón Departamental de Fútbol en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales a la representación de la unidad educativa 3 de Mayo Mañana.

Panique indicó que tanto demandantes como demandados fueron notificados con la sentencia, en tal sentido, el representativo carapareño viajó con recursos propios hacia Potosí, sede del evento nacional, para participar como representantes del Departamento de Tarija. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que en su lugar el director Departamental de Educación, acreditó a otra unidad educativa.

“Por culpa y los errores cometidos por personas mayores, repercute en los niños de la unidad educativa 3 de Mayo Mañana, Eudal Tejerina nunca dio la cara, con su insensibilidad y parcialización al más alto nivel, dejó fuera del campeonato nacional al equipo de fútbol del nivel primario perjudicando, en gran manera a estos pequeños pero grandes campeones”, acotó Miguel Panique.

Finalmente, manifestó que todo Tarija reconoce a la unidad educativa 3 de Mayo Mañana, como el campeón de los VI juegos estudiantiles plurinacionales a nivel departamental, refrendado además por el fallo judicial. “En definitiva el tiempo y el principal adversario y enemigo de los niños de Caraparí se llama Eudal Tejerina, director departamental de educación”, concluyó el representante de los padres de familia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: 22 iniciativas productivas esperan aprobación para recibir el Prosol

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, informó que …