Inicio / Nacional / SEMAMHI DECLARA ALERTA NARANJA EN DEPARTAMENTOS DEL ORIENTE BOLIVIANO POR ALTAS TEMPERATURAS
(Foto ilustrativa - Internet)

SEMAMHI DECLARA ALERTA NARANJA EN DEPARTAMENTOS DEL ORIENTE BOLIVIANO POR ALTAS TEMPERATURAS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, por altas temperaturas que se registrarán entre el domingo y martes.

La Paz/ABI

“Se pronostica temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 35 a 39 grados centígrados desde el domingo 27 hasta el martes 29 de agosto en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando “, establece un comunicado institucional.

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz se prevé altas temperaturas en las provincias: Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibáñez, Ñuflo de Chávez, Velazco, Sandoval, Busch, Chiquitos y región este de la provincia cordillera.

En el departamento de Beni las provincias Mamoré, Itenez, Vaca Diez, norte de las provincias Ballivián y Yacuma, soportarán altas temperaturas.

Finalmente la alerta naranja del Senamhi, establece que en el departamento de Pando las provincias Román, Madre de Dios, Abuná, Nicolás Suárez, Manuripi, también tendrán temperaturas por encima del rango normal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Las audiencias orales del juicio marítimo se realizarán entre el 19 y 28 de marzo

El agente boliviano Eduardo Rodríguez informó sobre el cronograma fijado por la Corte Internacional de …