Inicio / Nacional / SENADO APRUEBA DESIGNACIÓN DE QUINTANA COMO EMBAJADOR DE BOLIVIA EN CUBA

SENADO APRUEBA DESIGNACIÓN DE QUINTANA COMO EMBAJADOR DE BOLIVIA EN CUBA

Juan Ramón Quintana, designado como embajador de Bolivia en Cuba. (Foto: Internet)

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el viernes, en sesión reservada, la designación del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como nuevo embajador de Bolivia en Cuba.

La Paz/ABI

“En sesión reservada de la Cámara de Senadores tal cual versa el reglamento se ha aprobado, después del informe de la Comisión de Relaciones Internacionales, el nombramiento del licenciado Juan Ramón Quintana como embajador en la República de Cuba”, informó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.

La legisladora indicó que, según el informe de la Comisión de Relaciones Internacionales, Quintana cumplió con todos los requerimientos para ser designado embajador, por lo que esa instancia legislativa emitió un informe sin objeciones.

“De haber sido lo contrario, la comisión que está presidida por un senador del Partido Democrático Cristiano (Víctor Hugo Zamora) hubiera remitido un informe negativo ante el pleno del Senado situación que no aconteció”, sustentó.

Salvatierra aclaró que la designación de los representantes diplomáticos es una tuición del presidente Evo Morales, que luego pasa a la Cámara Alta para el aval correspondiente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comisión del Senado aprueba en grande el proyecto del Código de Sistema Penal

El proyecto de Código de Sistema Penal levantó algunas susceptibilidades, sobre todo en el sector …