Inicio / Internacional / SENADO BRASILEÑO INICIÓ EL DEBATE FINAL ANTES DE VOTAR SI DESTITUYE A ROUSSEFF
Dilma Rousseff durante su intervención en el Senado, este lunes. (Foto: EFE)

SENADO BRASILEÑO INICIÓ EL DEBATE FINAL ANTES DE VOTAR SI DESTITUYE A ROUSSEFF

Los 81 legisladores podrán hablar 10 minutos cada uno y la acusación y defensa presentarán sus alegatos durante una hora y media cada uno. La votación se realizará mañana. Seguí la sesión en vivo.

Brasil/Télam

El Senado brasileño inició este martes el debate previo a la votación final en el proceso que le puede costar la destitución a la presidenta Dilma Rousseff, que el lunes, ante la Cámara, denunció que es víctima de un “golpe” para instalar un gobierno “usurpador”.
La audiencia es dirigida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, y comenzará con un debate entre la defensa y la acusación.
Según fue acordado con ambas partes, ese debate puede llegar a prolongarse durante unas cinco horas y será la última oportunidad que tanto defensa como acusación tendrán para intentar convencer de sus argumentos al pleno del Senado, constituido en tribunal.

Después, los 81 senadores podrán hablar por 10 minutos cada uno por lo que si se respetan los tiempos, el debate se puede extender por 18 horas.
Para que se apruebe la destitución, será necesaria una mayoría calificada de dos tercios (54 votos) entre los 81 senadores, una cifra que se presume accesible para los favorables a la salida de la mandataria.

About AdmChaco

También le puede interesar

ENCUESTAS AVIZORAN SEGUNDA VUELTA: ECUATORIANOS ACUDEN A LAS URNAS PARA ELEGIR NUEVO PRESIDENTE

En los comicios, que concluirán 10 horas después, también serán elegidos un vicepresidente, 137 miembros …