Inicio / Nacional / SENADO HACE RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A PINTO POR SU APORTE A LA DEMOCRACIA

SENADO HACE RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A PINTO POR SU APORTE A LA DEMOCRACIA

En el hall de la Asamblea Legislativa se instaló una capilla ardiente y se celebró una misa simbólica. (Foto: UD)

Tras el fallecimiento del exsenador Roger Pinto, el Senado aprobó por unanimidad una Declaración Camaral de reconocimiento póstumo como “líder político significativo” por su aporte a la consolidación de la democracia y por impulsor del consenso político en Bolivia.

La Paz/ANF

El Senado declara: “rendir un justo y merecido reconocimiento póstumo al exsenador del Estado boliviano, Roger Pinto, como un líder político significativo y por su contribución y aporte a la consolidación de la democracia e impulsor del consenso político en Bolivia, transmitiendo además nuestras más sentidas condolencias a su familia”, dice el a declaración de la Cámara.

La misma fue aprobada por consenso entre los senadores del MAS y la opositora Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano.

Pinto falleció este miércoles, después que el pasado sábado sufrió un accidente aéreo en Brasil, donde vivía en calidad de refugiado político.

Salió del país denunciando persecución política del Gobierno, las autoridades del partido en función de gobierno lo denunció por varios casos de corrupción su principal rival fue el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El Gobierno boliviano observó a Brasil por otorgarle el refugio, porque en su interpretación Pinto no merecía esa calidad porque era juzgado por delitos penales de corrupción y no por cuestiones de carácter político.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que …