Inicio / Nacional / SENADO INICIA JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA FREDDY SANABRIA Y EXTINGUE PROCESO CONTRA TRES MAGISTRADOS

SENADO INICIA JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA FREDDY SANABRIA Y EXTINGUE PROCESO CONTRA TRES MAGISTRADOS

ARCHIVO. Cámara de senadores de Bolivia.

El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores inició el lunes por la tarde el juicio de responsabilidades contra el magistrado Freddy Sanabria y extinguió el proceso contra Wilma Mamani, Cristina Mamani y Roger Triveño, después de su renuncia irrevocable al Consejo de la Magistratura.

La Paz/ABI

“El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores en aplicación a la Ley 044 (de juzgamiento a altas autoridades judiciales) dispone el archivo de obrados en cuanto a los sumariados Cristina Mamani, Wilma Mamani y Roger Triveño dentro del juicio de responsabilidades que sigue en su contra la Comisión de Justicia Plural. Asimismo, se continua con el juzgamiento del coacusado Freddy Sanabria”, informó el presidente del Tribunal de Sentencia, Milton Barón.

Sanabria será procesado por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, porque no se dio curso a la designación de Eloy Toledo, como juez, tomando en cuenta que ganó un concurso de méritos.

En el inicio el juicio, se determinó extinguir el proceso contra los tres magistrados que renunciaron al cargo tomando en cuenta que el Tribunal Supremo Electoral, confirmó su “renuncia irrevocable”.

Por su parte, el diputado Víctor Borda, que tiene el papel del Ministerio Público en ese proceso, dijo que en Bolivia, de acuerdo a la Constitución Política, “no existe régimen de impunidad” por lo que corresponde remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público, para que esa instancia judicial haga la investigación respectiva si existe o no el delito imputado a esos magistrados.

About AdmChaco

También le puede interesar

PATRULLAJE CIBERNÉTICO ESTABLECE QUE JUEGO DE LA ‘BALLENA AZUL’ NO LLEGÓ A BOLIVIA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, …