Inicio / Nacional / SENADO RATIFICA ACUERDO PARA VALIDAR TÍTULOS ACADÉMICOS EN EL MERCOSUR
Cámara de Senadores de Bolivia. (Foto: ABI)

SENADO RATIFICA ACUERDO PARA VALIDAR TÍTULOS ACADÉMICOS EN EL MERCOSUR

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves el Proyecto de Ley que ratifica el “Acuerdo sobre la creación e implementación de un Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las respectivas titulaciones en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados”.

La Paz/ABI
“Este acuerdo permitirá a los profesionales bolivianos ejercer su carrera en países del Mercosur y fue ratificado por Argentina, Uruguay y Brasil”, explica un boletín del Senado.
El documento precisa que el Sistema de Acreditación de la calidad académica de las carreras o cursos universitarios facilitará la movilidad de personas entre los países de la región y servirá de apoyo a mecanismos regionales de reconocimientos de títulos o diplomas universitarios.
Ese sistema alcanzará a las titulaciones determinadas por los ministros de Educación de los Estados partes del Mercosur y asociados, considerando particularmente aquellas que requieran grado como condición para el ejercicio profesional.
La Cámara de Senadores señaló que después de sancionar la norma, el pleno remitió al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Forman alianza indígena contra la repostulación de Evo Morales

Políticos y representantes de organizaciones indígenas originarias opositoras al MAS se reunieron el fin de …