Inicio / Nacional / SENADO SANCIONA CONVENIO PARA FINANCIAR PROGRAMA DE APOYO A ENERGÍAS RENOVABLES

SENADO SANCIONA CONVENIO PARA FINANCIAR PROGRAMA DE APOYO A ENERGÍAS RENOVABLES

(Foto referencial - Revista eólica)

La Cámara de Senadores sancionó el miércoles el contrato suscrito entre el gobierno de Bolivia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para financiar 66 millones de euros (más de 78,3 millones de dólares) para la construcción de dos parques eólicos que aportarán 45 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La Paz/ABI

“Serán dos parques eólicos que se van a construir con este financiamiento, el primero en Warnes del departamento de Santa Cruz y la Ventolera, en Tarija”, indica un boletín de la Cámara de Senadores.

El Parque Eólico Ventolera estará ubicado en el municipio Uriondo de la provincia José María Avilés y demandará una inversión de 48,3 millones de dólares.

Tendrá una potencia máxima de tres megavatios por cada máquina y la potencia nominal de todo el parque será de 24 megavatios.

El Parque de Warnes II estará ubicado dentro del Parque Industrial Latinoamericano, al norte de la ciudad de Santa Cruz y demandará una inversión de 47,06 millones de dólares, y tendrá una potencia máxima de 21 megavatios.

Según el Senado el costo total del programa asciende a 97,3 millones de euros (más de 115,5 millones de dólares), por lo que la Empresa Nacional De Electricidad pondrá como contraparte los restantes 31,3 millones de euros (más de 37,1 millones de dólares).

Una vez sancionada la norma, fue remitida al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

About Usuario

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …