Inicio / Nacional / SENADO SANCIONA LEY DE TRANSICIÓN INSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

SENADO SANCIONA LEY DE TRANSICIÓN INSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles la Ley de Transición Institucional del Tribunal Supremo Electoral, que permitirá la elección de nuevos vocales electorales, informó el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Milton Barón.

TSE quedará a cargo de los directores administrativo y financiero
TSE quedará a cargo de los directores administrativo y financiero (Foto: Archivo)

La Paz/ABI
“A partir de la aprobación del Senado, la Ley ha quedado ya sancionada y va a pasar en los siguientes minutos para la promulgación a través de nuestro Presidente del Estado”, informó.
Barón explicó que esa norma fue aprobada sin modificaciones de fondo, sólo una modificación de forma “concerniente a la denominación de Tribunal Electoral Departamental”.
La Ley establece la postergación por 71 días de los referéndums autonómicos departamentales que estaban previstos para el 12 de julio, es decir, hasta el 20 de septiembre próximo.
La Asamblea Legislativa Plurinacional trabajó un proyecto de ley de transición institucional del TSE, ante la crisis del Órgano Electoral, luego de la renuncia de todos sus vocales.
Barón detalló que la norma establece que la administración del TSE quedará a cargo de los directores administrativo y financiero, hasta la elección de los nuevos vocales, para evitar que se paralice el tema administrativo, como el pago de salarios y cuentas pendientes que tiene el TSE.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …