Inicio / Sin categoría / Senado sesiona para derogación de los artículos 205 y 137
Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: @SenadoBolivia

Senado sesiona para derogación de los artículos 205 y 137

Esta tarde la Cámara de Senadores inició el tratamiento del Proyecto de Ley para la derogación de los artículos 205 y 137 del Código del Sistema Penal.

Los Tiempos/

Se tiene previsto que la derogación total de los artículos en cuestión  culmine esta noche. En conferencia de prensa el legislador, Omar Aguilar, manifestó que el artículo 137 que se refiere al caso de homicidio culposo con medio de transporte, ya está siendo trabajado.

Este martes el presidente del Senado José Alberto Gonzales, solicitó al transporte nuevamente una reunión para mañana a las 10:00. La Cámara de Transporte del país sostiene una protesta en rechazo al Código Penal y solicita su abrogación.

Ayer la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 458 para la derogación de ambos artículos, después de momentos de tensión que se vivieron en la sala del Palacio de la Revolución. Los legisladores de oposición reclamaron con gritos la abrogación de la Ley,

Huelga

En  la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la senadora Carmen Eva Gonzales inició una huelga la pasada jornada, condenando el Código.

Hoy se sumaron a la medida siete diputados: Rodrigo Valdivia, Grover Huanca, Wilson Santamaría, Amílcar Barral, Griselda Muñoz, Lorena Gareca y Tatiana Añez.

Los legisladores denunciaron que el  personal de la ALP le impidió instalar su huelga con colchones y abrigos para pasar la noche.

About Usuario Web

También le puede interesar

Villa Montes: Recomiendan evacuar a las familias que viven en la ribera de la quebrada Caiguami

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, refirió que la alerta es permanente ante un …