Inicio / Nacional / SENADOR CHOQUE RECIBE DETENCIÓN DOMICILIARIA POR CASO DEL FONDO INDÍGENA
Detención domiciliaria con posibilidad de presentación en la fuente laboral para el senador Jorge Choque. (Foto: eldiario.net)

SENADOR CHOQUE RECIBE DETENCIÓN DOMICILIARIA POR CASO DEL FONDO INDÍGENA

El juzgado Primero de Anticorrupción de El Alto determinó la noche del martes detención domiciliaria con posibilidad de presentación en la fuente laboral y 40 mil bolivianos de fianza al senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque, por denuncias de corrupción en el Fondo Indígena.

La Paz/ABI
La audiencia desarrollada en el salón Rosado del Tribunal de La Paz, concluyó aproximadamente a las 23:30, después de 6 horas de deliberación.
En el caso del senador y exdirigente de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari fue aprehendido por no presentar los descargos del desembolso de más de 7 millones de bolivianos para tres proyectos que estaban a su cargo y que no fueron ejecutados.
La interventora del Fondo Indígena, Larisa Fuentes informó un presunto daño económico de más de 102 millones de bolivianos al Estado por 713 proyectos inconclusos y 30 proyectos “fantasmas” que no fueron ejecutados.
Según el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción las investigaciones se convirtieron en  80 procesos penales: 19 detenidos (12 en la cárcel y 7 con detención domiciliaria) y 5 personas con otro tipo de medidas cautelares.
Una vez concluida la audiencia del senador Jorge Choque se informó que se iniciaba la audiencia al ex ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori.
La abogada defensora de Condori, Audalia Zurita señaló horas antes del inicio de la audiencia que pedirá la suspensión para el día de mañana miércoles, porque el juez no escuchará muy bien los argumentos de la defensa por el cansancio que lleva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …