Inicio / Departamental / SENADOR OBSERVA DEFICIENCIAS EN LAS FRONTERAS DE TARIJA

SENADOR OBSERVA DEFICIENCIAS EN LAS FRONTERAS DE TARIJA

Se detectaron al menos 48 pasos ilegales en la quebrada Internacional, en Yacuiba. (Foto de archivo)

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Chávez, informó el lunes que observaron la falta de funcionarios públicos y mala infraestructura en el recorrido que hicieron a las fronteras del departamento de Tarija.

Tarija/ABI

“En Bermejo frontera con Argentina llama la atención que no se cuenta con ambientes necesarios para que nuestros servidores cumplan sus funciones, hemos encontrados baños inutilizados, otros que se construyeron, pero se cobra a servidores públicos, no hay suficientes servidores públicos en las instituciones que cuidan las fronteras”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que detectaron 210 pasos ilegales, por tierra y agua, en las tres fronteras que se tienen en Tarija, con la Argentina y Paraguay.
Chávez dijo que lo que más les llamó la atención es que en la frontera con Paraguay los funcionarios públicos no tienen acceso a la comunicación, vía celulares o teléfonos fijos.

“Comprobamos en el sitio, nuestros celulares no tenían señal. Imagínense que pase algo complicado en la frontera, cómo nos comunicamos, deben recorrer unos 300 kilómetros para hacer conocer alguna información, no podemos entender cómo a estas alturas vamos a estar así”, agregó.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, afirmó que observaron falta de efectivos en las fronteras y en el caso de Bermejo se logró que las autoridades se comprometan a construir viviendas para poder contar con más funcionarios.

“Lo que más nos preocupa es el problema de trata y tráfico y narcotráficos, que son inherentes a la seguridad pública”, agregó.

La semana pasada, cerca de 10 instituciones recorrieron las fronteras que tiene Tarija con la Argentina por los municipios de Bermejo y Yacuiba, y con el Paraguay por Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …