Inicio / Nacional / Senadora Sifuentes anticipa que habrá cambio de varios ministros

Senadora Sifuentes anticipa que habrá cambio de varios ministros

La Senadora Nelida Sinfuentes, en atención a los medios en Palacio. Foto: ABI

La senadora Nélida Sifuentes (MAS) prevé que se producirán varios cambios en el gabinete del presidente Evo Morales, aunque no especificó cuáles pueden ser los afectados.

ANF/

“Como siempre, como cada año hay cambios. Estamos seguros que va a haber cambios de varios (ministros), pero no sabemos quiénes. Al final es una determinación del presidente Evo Morales”, declaró Sifuentes.

La legisladora precisó que las decisiones respecto al gabinete de ministros son de responsabilidad del Mandatario, aunque manifestó que los colaboradores también son objeto de evaluaciones por parte de los diferentes sectores sociales.

Consultada sobre si algunos ministros tendrán que apartarse para una mejor gestión, Sifuentes respondió: “Yo creo que sí. Eso van a hacer en la evaluación”, sostuvo.

Pero también cree que algunos exministros podrían volver en la perspectiva de un año preelectoral. “Yo creo que van a volver algunos ministros, por ejemplo nuestro ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce”, porque dijo que mantuvo la estabilidad económica.

Al ser consultada sobre si le gustaría que retorne el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que serán las organizaciones las que evalúen.

Cada mes de enero, el presidente Morales hace ajustes a su equipo de colaboradores o en su caso ratifica al mismo.

Asamblea Legislativa

Respecto a la conformación de las directivas camarales, la legisladora anunció evaluaciones para realizar o no cambios en los mismos.

Detalló que aún no se conversó nada sobre el tema, aunque anticipó que algunos plantean la renovación y otros la ratificación.

“Algunos dicen que es necesario (la renovación) otros dicen que vuelvan (los mismos). Una vez que volvamos del receso va a ser el debate serio”, manifestó.

Las decisiones respecto a las presidencias de las cámaras de Senadores y Diputados, las directivas camarales y de comisiones, además de jefaturas de bancada, se realizarían en la segunda semana de enero.

El senador José Alberto Gonzales y la diputada Gabriela Montaño ocupan las presidencias de las cámaras desde 2015.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …