Inicio / Nacional / SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA EN CINCO DEPARTAMENTOS POR VIENTOS, LLUVIAS Y TORMENTAS

SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA EN CINCO DEPARTAMENTOS POR VIENTOS, LLUVIAS Y TORMENTAS

(Foto ilustrativa)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja en cinco departamentos porque se prevé entre el domingo y lunes fuertes vientos, intensas lluvias y tormentas eléctricas.

ABI/

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes con montos acumulados entre 45 a 90 milímetros desde la noche del día domingo hasta la tarde del lunes”, señala un boletín de prensa.

Según en ese documento, en el departamento de Santa Cruz las lluvias y tormentas afectará a las provincias Cordillera, Chiquitos Ibañez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Sandoval, German Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez y Guarayos.

En Cochabamba afectará a las regiones Chapare y Carrasco; mientras que en Beni a Moxos, Cercado, Marban, Yacuma, Mamore, Itenez y Ballivián.

Por otra parte, también se prevén fuertes vientos en Santa Cruz con dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h. en las provincias Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

En Beni se prevén vientos con dirección noroeste con intensidades entre 40 a 70 km/h en las regiones de Marban, Yacuma, Moxos, Cercado y Ballivián.

Mientras que en la región del altiplano de los departamentos Oruro y Potosí registrarán vientos de dirección oeste-noroeste con intensidades entre 30 a 60 km/h.

About Usuario Web

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …