Inicio / Nacional / SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA POR LLUVIAS EN SEIS DEPARTAMENTOS
ALERTA NARANJA. Anuncian ingreso lluvias en Bolivia. (Imagen: Senamhi)
ALERTA NARANJA. Anuncian ingreso lluvias en Bolivia. (Imagen: Senamhi)

SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA POR LLUVIAS EN SEIS DEPARTAMENTOS

Según un reporte oficial, se registrarán lluvias y tormentas eléctricas moderadas y temporalmente fuertes en La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.

La Paz/La Razón

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en seis departamentos del país, debido a las lluvias y tormentas eléctricas que se pronostican para este viernes y hasta el domingo. El anuncio de lluvias es para La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.

Según un reporte oficial de esa institución, se registrarán lluvias y tormentas eléctricas moderadas y temporalmente fuertes en estos territorios.

Este anuncio alivia de cierta manera la situación de varias regiones que por los bajos niveles de agua en represas y lagunas que abastecen de este recurso a ciudades capitales, se vieron perjudicadas con cortes en el suministro.

Reportes por departamento

Tarija. Desde la madrugada del viernes 11 de noviembre hasta la mañana del sábado 12, que afectará las provincias Méndez, J.M Avilés, Cercado, O’ Connor, Arce y Gran Chaco.

Santa Cruz. Desde la noche del viernes 11 de noviembre hasta la noche del día sábado 12. Afectará las provincias cordillera, Chiquitos, Ángel Sandoval, Ichilo, Santisteban, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez y J. M de Velasco.

Cochabamba. Desde la madrugada del día sábado 12 de noviembre hasta la noche del mismo día, afectará las provincias Chapare, Carrasco, y Norte de Ayopaya.

Beni. Desde la tarde del día sábado 12 de noviembre hasta la mañana del domingo 13. Afectará las provincias Marban, Cercado, Sur de Moxos, Sur de Yacuma y sur de Ballivián.

La Paz. Desde la tarde del día sábado 12 de noviembre hasta la mañana del domingo 13, afectará las provincias Iturralde, Franz Tamayo, Muñecas, Saavedra y Larecaja.

Pando. Desde la madrugada del domingo 13 de noviembre hasta la mañana del mismo día, afectará las provincias Nicolás Suarez, Abuna, Manuripi y Federico Román.

About AdmChaco

También le puede interesar

El gobernador se reunió con el minsitro de Economía y Finanzas. (Foto: Gentileza)

TRAS REUNIÓN CON EL MINISTRO ARCE, AUTORIDADES DEPARTAMENTALES COINCIDEN EN AUXILIO ECONÓMICO A TARIJA

Luego de llevarse a cabo la reunión entre autoridades departamentales de Tarija con el ministro …