Inicio / Departamental / Senamhi declara alerta naranja por lluvias en Tarija y otros seis departamentos
Foto Ilustrativa

Senamhi declara alerta naranja por lluvias en Tarija y otros seis departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el jueves alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija porque se prevén entre el viernes y sábado intensas lluvias y tormentas eléctricas.

ABI/

“Alerta nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, a ocurrir desde el viernes hasta el sábado”, remarca en un comunicado de prensa.

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz afectará las provincias Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos y Ñuflo de Chávez, Busch, Sandoval, Chiquitos y este de Cordillera.

En Cochabamba se prevé que afectará a las regiones Carrasco, Chapare y Norte de Ayopaya; en Beni a Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivian, Mamoré, Itenes y Vaca Díaz.

En el departamento de La Paz afectará a las provincias Larecaja, Caranavi, Sur Yungas, F.Tamayo e Iturralde; en Pando a Manuripi, Madre de Dios, N. Suarez, Abuna, F. Román; en Tarija al Gran Chaco; y Chuquisaca a Luis Calvo.

About Usuario Web

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …