Inicio / Gran Chaco / Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El desbrode del río Pilcomayo inundó D'Orbigní y otras comunidades. (Foto: Gentileza)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 departamentos. La región del Chaco se verá afectada por lluvias desde la noche del sábado hasta la tarde del lunes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el departamento de Tarija, nuevamente la provincia Gran Chaco se verá afectada por lluvias y tormentas eléctricas, el Senamhi también alertó sobre la crecida del río Pilcomayo. El temporal ingresará la noche del sábado hasta el la tarde del lunes 10 de febrero, con montos acumulados de 50 a 70 milímetros.

Según un boletín informativo las provincias: Arce, O’Connor, Cercado, Méndez y Avilez registrarán lluvias entre 25 a 50 milímetros, desde la noche del sábado 10 de febrero hasta la tarde del lunes.

Los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Beni, tambien se prevén fuertes lluvias, tormentas eléctricas y desbordes de ríos.

La región del Chaco se encuentra en emergencia tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones en Yacuiba y en zonas cercanas al río Pilcomayo, como D’Orbigny y Mora Nueva.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …