Inicio / Nacional / SENASAG ACTIVA OPERATIVOS DE CONTROL PARA EVITAR EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN REGISTRO SANITARIO

SENASAG ACTIVA OPERATIVOS DE CONTROL PARA EVITAR EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN REGISTRO SANITARIO

Controlarán registro sanitario de las bebidas alcohólicas. (Foto referencial)

El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Arguello, informó el martes que esa institución activó operativos de control para evitar el expendio de bebidas alcohólicas sin registro sanitario en carnaval.

La Paz/ABI
“El Senasag activó operativos de rutina y extraordinarios en estas fiestas de carnaval por el elevado consumo de bebidas alcohólicas y evitar el consumo de bebidas adulteradas”, explicó en conferencia de prensa.
Dijo que el Senasag instruyó a las nueve distritales realizar controles en centros de comercio de las ciudades capitales e intermedias, además en las fronteras.
Informó que el año pasado, el Senasag decomisó y destruyó más de 3.000 litros de bebidas alcohólicas sin registro sanitario.
En lo que va del año, dijo que en Desaguadero, frontera con Perú, se decomisaron más de 200 litros de whisky adulterados y de contrabando.
“Pero en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor e intendencias municipales vamos a inspeccionar plantas de procesamiento de bebidas, decirles a todas las empresas que se acojan con el registro sanitario, porque incluso son sorprendidos en el cierre inmediato y la clausura definitiva”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …