Inicio / Nacional / SENASAG DE BOLIVIA EJECUTA ACCIONES CON ARGENTINA Y PARAGUAY PARA CONTROLAR PLAGA DE LA LANGOSTA

SENASAG DE BOLIVIA EJECUTA ACCIONES CON ARGENTINA Y PARAGUAY PARA CONTROLAR PLAGA DE LA LANGOSTA

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, Javier Suárez, informó el jueves que esa institución ejecuta acciones de forma coordinada con autoridades de Argentina y Paraguay para controlar la incidencia de la langosta voladora en el país.

Tarija/ABI

“Se trabaja con los distintos servicios homólogos que se tiene en nuestra región, las mismas que han sido afectadas por la incidencia de la langosta voladora, tenemos una comunicación estrecha con el SENAVE de Paraguay y el SENASA de Argentina, haciendo un seguimiento a la presencia de langostas tanto en el Chaco Boliviano, como en el Chaco de los dos otros países mencionados”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Recordó que desde el 29 de julio las autoridades de argentinas reportaron la presencia de una manga de langostas voladoras en la zona chaqueña de Salta, frontera Argentina-Bolivia.

En este contexto el Senasag, envió técnicos de la distrital Tarija hasta ese punto de frontera para hacer seguimiento de las langostas que venía de Argentina para tomar las acciones que correspondan.

“Fueron los técnicos de nuestra institución que se encuentran en el puesto de peaje que esta entre Villamontes y Yacuiba, quienes lograron ver una nube de langostas que estaba sobrevolando dicha zona”, afirmó Suárez.

Dijo que las brigadas que trabajan en las distritales del Senasag Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca estarán pendientes de cualquier situación, tomando en cuenta que se dispuso seis brigadas compuestas por 16 personas con equipamiento e insecticidas para poder hacer el control respectivo a la langosta voladora.

“La especie era la misma que ataco a principios de este año y que está en estado adulto invernante, lo que quiere decir que esto no significa un riesgo para la agricultura de nuestro país, estas no pueden reproducirse, y su alimentación es mínima, el daño es mínimo a nuestra producción”, apuntó.

About AdmChaco

También le puede interesar

INCREMENTO DE TARIFAS DE GAS INDUSTRIAL DE 48% SE APLICARÁ A NUEVE EMPRESAS

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó el viernes que la disminución de la …