Inicio / Nacional / SENASAG DECOMISA MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SIN CERTIFICACIÓN SANITARIA EN SANTA CRUZ
El tráfico de mercaderías procedentes del Brasil hacia Bolivia se incrementa en esta temporada de fin de año. (Foto referencial)

SENASAG DECOMISA MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SIN CERTIFICACIÓN SANITARIA EN SANTA CRUZ

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó el jueves que funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisaron más de media tonelada de alimenticios y bebidas sin certificación sanitaria que ingresaban por la localidad de Quijarro y Arroyo Concepción, frontera con el Brasil, en el departamento oriental de Santa Cruz.

Santa Cruz/ABI
El encargado de Puesto de Control del Senasag, Arnaldo Herrera, informó que los productos retenidos, no presentaban registro sanitario y, además, estaban caducados y no podían ingresar al país.
“Los productos decomisados fueron 600 paquetes de cerveza, 21 paquetes de cereales, 17 cajas de aceite de soja, 50 plantines, tres cajas de mortadela, 100 paquetes leche en polvo, que tienen el valor de media tonelada”, detalló, citado en un boletín de prensa enviado a la ABI.
Herrera aseguró que el trabajo de control en los puntos fronterizos se realiza de forma frecuente, para retener los productos que no están autorizados para ingresar al país.
“Quijarro y Arroyo Concepción son puntos fundamentales de control al contrabando y a la internación de diversos productos a nuestro país, el tráfico de mercaderías procedentes del Brasil hacia Bolivia se incrementa en esta temporada de fin de año”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Víctimas de mala praxis respaldan creación de Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud

La Asociación de Víctimas Contra la Mala Praxis Médica respaldó el lunes la creación de …