Inicio / Nacional / SENASAG GARANTIZA QUE 82 EMPRESAS DE PANETONES TIENEN REGISTRO SANITARIO

SENASAG GARANTIZA QUE 82 EMPRESAS DE PANETONES TIENEN REGISTRO SANITARIO

(Foto Referencial)

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó el martes que 82 empresas de panetones tienen registro sanitario y, por tanto, son aptos para el consumo humano.

La Paz/ABI
“Hemos elaborado de una lista de empresas que están autorizadas para poder realizar la comercialización de esos productos de fin de año y básicamente los productos que se comercializan son panetones, bebidas alcohólicas, productos cárnicos. Lo que es panetones tenemos 82 empresas que están autorizadas”, explicó en conferencia de prensa.
Precisó que de ese total de empresas, 69 son de producción nacional y 13 de importación.
“Al momento de adquirir un producto alimenticio verificar el registro sanitario todos los productos deben contar con el registro sanitario correspondiente y vigente”, recomendó.
Anunció que en los próximos días esa institución intensificará los operativos de control para verificar y decomisar aquellos productos que no tienen registro sanitario y no son aptos para el consumo, que pueden dañar la salud.
Por otra parte, Ordoñez informó que hasta la fecha se decomisaron 1.200 toneladas de productos sin registro sanitario.
“Pero tenemos más de 2.000 empresas registrados con 40.000 productos disponibles que son productos aptos para el consumo humano”, remarcó.

About AdmChaco

También le puede interesar

MACHARETÍ: ALCALDÍA CONOCERÁ CAUSA DE MUERTE MASIVA DE GANADO EN DOS SEMANAS

El alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, informó el miércoles que en dos semanas se conocerá …