Inicio / Caraparí / SENASAG PIDE MAYOR CONTROL AL INGRESO DE CARNE AL MERCADO DE CARAPARÍ
Valerio Cuellar, responsable del Senasag Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

SENASAG PIDE MAYOR CONTROL AL INGRESO DE CARNE AL MERCADO DE CARAPARÍ

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realiza el control del movimiento de animales. La carne que ingresa a los mercados debe contar con el sello respectivo de los mataderos autorizados.

Caraparí/elchacoinforma.com

Valerio Cuellar García, responsable del Senasag Caraparí, informó que participó de una reunión con representantes de la Asociación de Matarifes, donde se analizó el tema referente al control de la carde que ingresa al Mercado Central. Aparentemente, la unidad responsable de cumplir con el trabajo de control, no estaría cumpliendo a cabalidad con su labor.

“En realidad se ingresa con total normalidad carne al Mercado Central de Caraparí, la institución responsable de velar y controlar esa actividad no están cumpliendo su rol especifico en dicho centro de abastecimiento, esta reunión fue para coordinar y tomar acciones sobre el tema que en coordinación con la Asociación los matarifes”, puntualizó.

Asimismo refirió que el Senasag exige que la carne sea faenada en los mataderos autorizados, sean de Caraparí o en otra ciudad, siendo esa la observación a las autoridades involucradas. En ese sentido, indicó que se solicitó a la Intendencia Municipal controlar y exigir esos requisitos, antes de que la carne ingrese al mercado para su comercialización.

Finalmente, Cuellar indicó que el Senasag está cumpliendo con la tarea del control de movimiento de animales que hacen los carniceros, como el de comprar los animales en cierta comunidad o predio y llevarlos a otras propiedades para el correspondiente faeneo, acotando que a quienes incurren en faltas o irregulares, se les está emitiendo la multa correspondiente, por no contar con la guía de movimiento, igualmente son sancionados el productor, el comprador del animal, el transportista y el propietario del camión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Desarrollan feria educativa de la Vivienda Social en San Alberto

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con la Agencia Estatal de Vivienda, la Red …