Inicio / Nacional / SEQUÍA AFECTA A 145.619 FAMILIAS DE 142 MUNICIPIOS DEL PAÍS

SEQUÍA AFECTA A 145.619 FAMILIAS DE 142 MUNICIPIOS DEL PAÍS

142 municipios de ocho departamentos de Bolivia afectados. (Foto ilustrativa)

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el miércoles que la sequía provoco tragedia en el menos 142 municipios de ocho departamentos de Bolivia y afectó a 145.619 familias, quienes reciben ayuda humanitaria y dotación de agua en cisternas.

La Paz/ABI
“De acuerdo a los reportes de los municipios y la gobernaciones uno más que otras regiones del Altiplano, los Valles y el Chaco de Bolivia fueron afectado con la sequía que abarco gran parte del territorio boliviano”, dijo Cabrera.
Detalló que en el área agrícola la sequía afectó 298. 861 hectáreas de cultivos y 369.994 cabezas de ganado, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Censo Agropecuario.
Indicó que se incrementó a 142 municipios afectados y 145.619 familias, sobre todoen las dos últimas semanas en Tarija y Beni, donde los gobiernos municipales se declararon en emergencia.
Para paliar o mitigar las secuelas del fenómeno climático, dijo que el Gobierno a través de Defensa Civil brinda asistencia humanitaria que consistente en vituallas, alimentos y dotación de agua mediante 20 cisternas para consumo humano y la subsistencia de la ganadería.
Para atender las necesidades, agregó que existe un presupuesto de 48 millones de bolivianos a favor de municipios y familias afectadas por la sequía.
Expresó que trabajan en dos frentes en Cochabamba, Cono Sur y el Chaco cruceño para la perforación de pozos, para lo cual, vienen desplazando equipo pesado, además de la entrega de tanques de agua.
Cabrera, recomendó a las poblaciones de las zonas afectadas no echar a perder el agua que son transportados en cisternas para no solo consumo humano sino la sobrevivencia del ganado, sobre todo, en el Chaco boliviano.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS PROGRAMA 20.000 CONVERSIONES A GAS VEHICULAR PARA 2017

El Ministerio de Hidrocarburos programó para este año 20.000 intervenciones de cambio de matriz energética …