Inicio / Caraparí / Sereca Caraparí realiza mantenimiento de la carretera hacia Yacuiba

Sereca Caraparí realiza mantenimiento de la carretera hacia Yacuiba

Trabajos de mantenimientos en el camino Caraparí-Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

En cumplimiento a los acuerdos arribados con el sector del transporte, se procedió a realizar trabajos de mantenimiento y perfilado del camino Caraparí-Yacuiba en la serranía del Aguaragüe, con la finalidad de tener la ruta en buenas condiciones.

Caraparí/elchacoinforma.com

Tras las medidas de presión llevadas adelante semanas atrás por los transportistas, debido a la falta de mantenimiento del camino en el sector del Aguaragüe, se acordó que el Servicio Regional de Caminos (Sereca) tanto de Yacuiba como de Caraparí, deberá realizar el debido mantenimiento del tramo caminero en su propia jurisdicción.

“Cada jurisdicción indistintamente realizará su mantenimiento de camino respectivo en su municipio. Caraparí, a través del Sereca, realizará los trabajos de mejoramiento del camino en el Aguaragüe desde Caraparí hasta el límite con Yacuiba, y de igual manera el Sedeca Yacuiba en su propia  jurisdicción”, expresó Adhemar Mérida, responsable del Servicio Regional de Caminos Caraparí.

En ese sentido, el Sereca Caraparí procedió al realizar los trabajos de mantenimiento en lo que respecta al perfilado, limpieza de cunetas y alcantarillas, para evitar daños en la plataforma del tramo caminero en la serranía del Aguaragüe, empleando una motoniveladora, pala mecánica y dos cisternas.

Mérida indicó además, que se continuará con los trabajos en enero una vez que retorne el personal a sus fuentes de trabajo.

Finalmente, refirió queel Sereca Yacuiba se comprometió en realizar el mantenimiento rutinario del tramo que corresponde a su jurisdicción, con el compromiso de realizar el mejoramiento que consiste en el acopiado del ripio al lado de la cantera, que posteriormente será colocado en el tramo caminero, luego realizar el perfilado, nivelado y compactado de toda la plataforma.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …