Inicio / Yacuiba / SERECI ENTREGA CERTIFICADOS DE NACIMIENTO GRATUITO A PRIVADOS DE LIBERTAD

SERECI ENTREGA CERTIFICADOS DE NACIMIENTO GRATUITO A PRIVADOS DE LIBERTAD

En Yacuiba se beneficiaron más de 100 privados de libertad con esta ayuda que permitirá tramitar la Cédula de Identidad.

Alberto Mealla Lema, director departamental del SERECI. (Foto: El Chaqueño)
Alberto Mealla Lema, director departamental del SERECI. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Alberto Mealla Lema, informó que se da cumplimiento al Decreto Supremo que dispone la entrega de certificado de nacimiento y cédulas de identidad de forma gratuita a todos los privados de libertad del país, en ese sentido, la pasada semana se entregaron 259 certificados de nacimientos en el penal de Moros Blancos y esta semana entregarán 154 certificados a los internos de la Región del Chaco.

Ayer en horas de la mañana, entregaron cinco certificados de nacimiento a privadas de libertad recluidas en la carceleta del Comando de Frontera Policial, luego se dirigieron al Centro de Rehabilitación de El Palmar, para entregar 100 certificados de nacimiento, en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), para que posteriormente esta institución entregue cédulas de identidad de forma gratuita.

En Villa Montes se entregarán 44 certificados para varones y 5 para mujeres, sumando los dos municipios de la Región del Chaco son 154 personas beneficiadas que permitieron cumplir con la disposición del Decreto en beneficio de los privados de la libertad.

Por otro lado, el responsable del SERECI, informó de los avances que hay en la investigación de falsificación de certificados de nacimiento que fueron encontrados en la frontera con Argentina, donde ciudadanos chinos portaban certificados de nacimiento falso, mismos que pasaron a la justicia, por la denuncia que presentó el asesor de SERECI, ante la Fiscalía y la Policía, se continúan con las investigaciones.

Tal parece que estos certificados de nacimiento proceden de Santa Cruz, en ese sentido, enviaron las notas que corresponden, para que funcionarios de ese departamento informen de esta situación y de esta forma avanzar con las investigaciones, teniendo en cuenta que este tipo de situación, debe seguir un proceso penal, por falsificación de documentos oficiales.

Entrega de certificados

En la Región del Chaco son 154 personas beneficiadas que permitieron cumplir con la disposición del Decreto en beneficio de los privados de la libertad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …