Inicio / Deportes / SEREDE CONVOCA A CARRERA PEDESTRE 10 K “POR LA AUTONOMÍA REGIONAL”

SEREDE CONVOCA A CARRERA PEDESTRE 10 K “POR LA AUTONOMÍA REGIONAL”

El Servicio Departamental del Deporte (Serede), dependiente del Gobierno Regional de Yacuiba, hizo pública la convocatoria a la Carrera Pedestre 10 Kilómetros denominada “Por la Autonomía Regional”, a realizarse el sábado 1 de agosto por la mañana, en homenaje al mes aniversario del Gran Chaco. El evento está abierto a todos los deportistas del Estado Plurinacional de Bolivia y atletas extranjeros.

 Carrera pedestre por la autonomía regional. (Foto ilustrativa)
Carrera pedestre por la autonomía regional. (Foto ilustrativa)

Yacuiba/El Chaqueño

La información fue proporcionada por Jimmy Peralta, responsable del Serede, quien expresó que la carrera se constituye en el evento pedestre de la región que tiene como premisa fortalecer los lazos de amistad, integración, hermandad y respeto de las diferentes prácticas socioculturales, a través de la actividad física saludable, por lo que invitó a la población en general a ser parte de esta gran fiesta del deporte en Yacuiba.

De acuerdo a la convocatoria, están definidas cuatro categorías: infantil hasta los 12 años de edad, nacidos en el año 2003 y posteriores que tendrá un recorrido de 3.5 kilómetros; juvenil de 13 a 21 años, nacidos entre el 1994 al 2002, con 10 kilómetros de distancia; mayores de 22 a 35 años que comprende a la generación del 1993 al 1980 y seniors desde los 36 años, nacidos en el 1981 y anteriores.

Las inscripciones están abiertas desde el 27 de julio hasta 12 horas antes del evento, en las oficinas del Serede, ubicadas en la avenida Bolivia, por lo que los competidores deben apersonarse a las dependencias de la institución con la cédula de identidad para bolivianos o en su caso, para extranjeros, con el documento de identificación o pasaporte, además de una fotocopia del mismo para recoger el número de participación.

Peralta adelantó que habrán importantes premios para los seis primeros lugares de cada categoría, como reconocimiento al esfuerzo y superación en la disciplina. No obstante, invitó a la población en general a participar del desafío en familia, puesto que el mayor logro está en llegar a la meta prueba del estado saludable en que están las personas con buenos hábitos de vida y practicando el deporte cotidianamente.

El Dato:

A lo largo del recorrido, el Gobierno Autónomo Regional del Chaco habilitará puestos de hidratación para distribuir líquido a los competidores, además de servicios de primeros auxilios y seguridad en coordinación con las instituciones competentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …