Inicio / Sin categoría / SERGIO ROMERO: “GOBERNACIÓN MIENTE SOBRE HABILITACIÓN DE FIRMA PARA SUBGOBERNADOR DE YACUIBA”

SERGIO ROMERO: “GOBERNACIÓN MIENTE SOBRE HABILITACIÓN DE FIRMA PARA SUBGOBERNADOR DE YACUIBA”

Como evidencia, mostró documentos de solicitud que tienen fecha de recepción desde el 1 de junio y otras donde la Gobernación exigía permanentemente el cambio de nombre de la autoridad o de la razón social de la institución.

Sergio Romero muestra los documentos que evidencian el inicio del trámite. (Foto: El Chaqueño)
Sergio Romero muestra los documentos que evidencian el inicio del trámite. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La versión de Edwin Flores, director de Gestión Legislativa, respecto de haber habilitado firmas para las Subgobernaciones del Departamento exceptuado la de Yacuiba, fue calificada como mentirosa, considerando que las tres secciones del Chaco aún continúan con trámites para superar las trabas puestas por la Gobernación de Tarija, según explicó Sergio Romero, secretario de Hacienda.

“Este señor es un mentiroso, es una persona totalmente desinformada, no tiene ni idea de lo que pasa con los trámites que cursan por su institución. Esta Subgobernación presentó solicitudes y documentación necesaria desde hace muchas semanas atrás, todo con el objetivo de agilizar las cosas y dar funcionamiento a la entidad, porque la población espera resultados de gestión”, declaró.

Como evidencia, Romero mostró documentos de solicitud que tienen fecha de recepción desde junio y otras donde la Gobernación exigía permanentemente el cambio de nombre de la autoridad o de la razón social de la institución. Así, inicialmente el trámite fue como subgobernador, luego consensuaron por el de ejecutivo seccional, para posteriormente retornar a la nominación inicial.

De acuerdo a lo explicado, a pesar de haber acordado con los asesores de la Gobernación que el trámite iba con la nominación de ejecutivo, a última hora cuando el proceso ya estaba concluido, el Gobernador Adrián Oliva se negó a refrendar la resolución y consecuentemente ordenó reiniciar los procedimientos para dar curso a la habilitación de la firma de José Quecaña como Subgobernador.

A ello, el secretario añadió que los servidores públicos con la responsabilidad de realizar gestiones son maltratados en la Gobernación, teniendo que estar varios días en los pasillos de espera, con excusas como: la falta de firma de derivación del Gobernador a la entidad financiera y lo más grave la exigencia de cambiar la razón social de la institución que culminaría paralizando la gestión actual.

Asimismo aclaró que el cambio de razón social del Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño – Yacuiba por Subgobernación de Yacuiba, exigido por el Gobernador, traería serios inconvenientes en los procesos de licitación y compra ante las instituciones estatales y privadas. Finalmente, la Gobernación reconoció el error y recién validó el trámite favorablemente para Yacuiba el 22 de julio.

El Dato:

Romero añadió también que no está aprobada la resolución de delegación de competencias para que el Subgobernador suscriba convenios que viabilizarán la ejecución de los programas: Brigadas Barriales, Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P) y otros en beneficio de la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PETROLERO TRATARÁ DE SEGUIR SUMANDO PUNTOS A COSTA DE GUABIRÁ

Petrolero tratará de seguir sumando puntos, el sábado, cuando reciba a Guabirá, desde las 15:00 …