Inicio / Caraparí / SERNAP APERTURA OFICINA DE ENLACE EN EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ
Sernap inauguró oficina en Carapari. (Foto: echacoinforma.com)

SERNAP APERTURA OFICINA DE ENLACE EN EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) a través de la dirección del Parque Nacional – Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe (PN-ANMI), en coordinación con la Subgobernación de Caraparí, inauguró su oficina enlace ubicada sobre el pasaje Cesáreo Cuellar del barrio Virgen de Guadalupe del municipio carapareño.

Caraparí/elchacoinforma.com

Dentro del marco del convenio interinstitucional firmado por la Subgobernación de Caraparí y el Parque Nacional (ANMI) Aguaragüe, la oficina enlace brindará los servicios a la población con el personal y técnicos de las áreas de protección y de monitoreo.

“Como SERNAP continuaremos trabajando para fortalecer los objetivos claros que tenemos como el plan estratégico institucional, con una nueva visión y misión en función a lo que es consolidar la auto sostenibilidad como Área Protegida”, expresó Wilson Huarachi, director del PN-ANMI Aguaragüe.

Asimismo indicó que tienen componentes de monitoreo ambiental, fortalecimiento y protección, comunicación y educación ambiental, además del componente de la estrategia de turismo recientemente implementado en el mes de julio de la presente gestión, que será consolidado a inicios del 2017 con el recibimiento de turistas dentro del Área Protegida, tarea que debe hacerse de manera coordinada con las autoridades institucionales para coadyuvar al desarrollo del municipio de Caraparí, como un polo turístico de la región y del Departamento.

El SERNAP y la dirección del Parque Nacional Aguaragüe, tiene el objetivo de llevar de manera coordinada la ejecución de los proyectos de conservación, preservación y cuidado de los recursos naturales existentes. La institución día a día se fortalece e implementa oficinas campamentos enlaces en Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, guardaparques e indumentaria así como también herramienta de trabajo.

“El Parque Nacional Aguaragüe es de todos, es por ello que debemos cuidarlo porque él nos da agua y como pulmón del Gran Chaco nos brinda aire puro para nuestras vidas, debemos concientizar y cambiar desde nuestros propios hogares, para poder cuidar nuestro Parque Aguaragüe que es patrimonio de todos”, expresó Lorgio Tórrez, subgobernador de Caraparí.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA REGIONAL Y AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CONFORMARON EL CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL

A convocatoria de la Asamblea Regional, las autoridades de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, sostuvieron …