Inicio / Nacional / SERNAP PLANTEA CONSTRUIR REPRESAS DE AGUA PARA EVITAR QUE LAGOS Y RÍOS DESAPAREZCAN

SERNAP PLANTEA CONSTRUIR REPRESAS DE AGUA PARA EVITAR QUE LAGOS Y RÍOS DESAPAREZCAN

El Lago Poopó es el segundo más grande del país después del Titicaca. (Foto: Internet)

El director general del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Félix Gonzales, planteó el jueves construir represas de agua en lugares estratégicos para evitar que lagos y ríos desaparezcan por el cambio climático.

La Paz/ABI
“Año que va pasando nos va faltar agua y para ello hay que tomar algunas medidas que nos permita hacer algunas represas y en las épocas de lluvia poder almacenar, algunos países lo han hecho, nosotros tenemos que llegar a esa situación (…) y poder asegurar de que no se sequen estos ríos”, explicó a los periodistas.
Dijo que para la construcción de represas se necesitarán políticas e inversión.
El pasado martes, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, informó que el cambio climático provocó la evaporación del lago Poopó, ubicado en el cantón de Untavi del municipio de Toledo de Oruro, que en los últimos tres meses registró la desaparición del 60% del agua de ese afluente.
Gonzales coincidió que ese efecto natural de evaporación del agua del lago Poopó es por el cambio climático.
“Este es un problema a nivel global, nuestros ríos y quebradas se están secando porque ya no llueve con esa intensidad que antes llovía, yo vengo de un área rural, antes de las quebradas sabíamos tomar agua pero ahora están secas”, sustentó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Italia debe aceptar salida del repuesto para Planta de Urea

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, informó que de acuerdo a información de Samsung, el …