Inicio / Nacional / SERNAP PRESUPUESTÓ ESTE AÑO BS 70,6 MILLONES PARA PRESERVACIÓN DE PARQUES NACIONALES

SERNAP PRESUPUESTÓ ESTE AÑO BS 70,6 MILLONES PARA PRESERVACIÓN DE PARQUES NACIONALES

(Foto: SkyscraperCity)

El director general del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Abel Mamani, informó el viernes que esa entidad presupuestó este año más de 70,6 millones de bolivianos, para la protección de los 22 parques nacionales que existen en el país.

Cochabamba/ABI

“Son 70.680.629 bolivianos que tenemos como presupuesto inscrito en el Ministerio de Economía, a través de nuestra cabeza de sector que es el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, informó a la ABI.

Mamani explicó que una parte de ese presupuesto se usará en el pago de los salarios de los cerca de 350 guardaparques que trabajan para el Sernap.

“Se usará también lo necesario para alguna logística, especialmente en temas de locomoción e implementos que necesitan nuestros guardaparques”, agregó.

Asimismo, recordó que los parques nacionales tienen a los incendios como su mayor amenaza, tomando en cuenta que suelen destruir cientos de hectáreas de áreas forestales cada año.

“Está además la tala de árboles, por ejemplo. A veces lo que ocurre aquí en el Parque Nacional Tunari, verdad, esto de los asentamientos ilegales”, complementó.

El titular del Sernap dijo que esa entidad prevé trabajar con la población de manera cercana, para preservar los parques nacionales durante este año, al recordar  que “es la mano del hombre la que hace que esas áreas no se mantengan como se quisiera”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tezanos alista nueva Acción Popular para prohibir paros en salud pública

El Defensor del Pueblo David Tezanos reaccionó indignado por la sentencia del Tribunal Constitucional que …