Inicio / Departamental / SERVICIO DE REGISTRO CÍVICO EMPADRONÓ MÁS DE 26.000 CIUDADANOS EN TARIJA
10.417 nuevos registros en el departamento de Tarija. (Foto referencial - ABI)

SERVICIO DE REGISTRO CÍVICO EMPADRONÓ MÁS DE 26.000 CIUDADANOS EN TARIJA

El director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla, informó el martes que superaron las 26.000 personas empadronadas hasta las 24:00 del lunes último.

Tarija/ABI
“Tenemos un total de 26.039 ciudadanos que se han registrados, de los cuales nuevos son 10.417 y modificaciones por cambio de domicilio un total de 15.622”, indicó.
Mealla aclaró que son cifras preliminares, debido a que falta que lleguen con los datos algunos brigadistas que recién retornan de algunos municipios y en las próximas horas se tendrá los resultados oficiales de los 20 días de empadronamiento que llevaron adelante.
“Ayer fue la última jornada de empadronamiento, todo fue normal. Hemos concluido con el último centro en el mercado Campesino a las 12:30 y en otros lugares a las 12:00, donde no se tuvo ningún inconveniente”, dijo.
Agregó que cumplieron con la planificación estratégica y operativa logrando empadronar más personas que en el registro biométrico realizado para las  pasadas elecciones subnacionales.
Mealla dijo que en el marco del calendario lo que resta es la consolidación del padrón electoral, luego la conformación del mismo para establecer a personas habilitadas, inhabilitadas y depuradas.
Posteriormente se hará la entrega formal del padrón electoral el 20 de enero del 2016 a los tribunales departamentales electorales, para que dos días más tarde, estos realicen el sorteo de jurados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Piden a Gobernador preocuparse por su gestión y dejar de hacer política

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …