Inicio / Yacuiba / SETAR ALERTA SOBRE DELINCUENTES QUE UTILIZAN EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN PARA COMETER ROBOS

SETAR ALERTA SOBRE DELINCUENTES QUE UTILIZAN EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN PARA COMETER ROBOS

Ante el ultimo hecho delictivo que atendió la policía la pasada semana, donde un delincuente se hizo pasar por electricista de SETAR para sustraer 4.000 bolivianos del domicilio de una persona de la tercera edad, el responsable de relaciones públicas de SETAR, aclaró que ningún funcionario de la institución puede ingresar a los domicilios sin una orden judicial o requerimiento del propietario de la vivienda para realizar algún trabajo, por ello pide a la población denunciar inmediatamente si algún supuesto funcionario, pretende ingresar sin presentar alguna documentación que acredite la legalidad del caso.

Abelardo Rengifo, responsable de relaciones públicas de SETAR. (Foto: El Chaqueño)
Abelardo Rengifo, responsable de relaciones públicas de SETAR. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Abelardo Rengifo, responsable de relaciones públicas de SETAR, manifestó que están muy preocupados por este tipo de hechos delictivos, considerando que no es la primera vez que ocurre en Yacuiba, donde las víctimas son personas de la tercera edad que caen ante delincuentes que utilizan uniforme de la institución.

SETAR,  no puede ingresar a los domicilios, porque el trabajo de los funcionarios solo es desde la  línea de alta y media tensión hasta llegar al medidor, de ahí para ingresar hasta el interior de los domicilios no tienen competencia, si ocurriese algo así la gente debe sospechar inmediatamente, porque puede tratarse de un delincuente y deben dar parte a la Policía o a SETAR mediante la línea gratuita 910 36 35.

Los funcionarios de SETAR, están debidamente uniformados, portan credenciales  y documentos de identificación personal, también los vehículos oficiales  cuentan con logotipos de la institución, además el personal se moviliza entre varias personas y nunca un solo funcionario.

Para alguna intervención que realice SETAR, se requiere de una orden judicial o una solicitud del propietario del domicilio, para reparar algún daño que hubiera. En este caso particular, el delincuente es muy hábil para camuflar su identidad y por ello continúa cometiendo este tipo de fechorías.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …