Inicio / Yacuiba / SETAR CORTARÁ ENERGÍA ELÉCTRICA A GOBIERNOS MUNICIPALES SI NO SE CONCILIAN CUENTAS

SETAR CORTARÁ ENERGÍA ELÉCTRICA A GOBIERNOS MUNICIPALES SI NO SE CONCILIAN CUENTAS

Alfredo Becerra, gerente general de Setar. (Foto: elchacoinforma)

El gerente general de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR), Alfredo Becerra, informó que procederán con el corte a las oficinas de administración de los Gobiernos Municipales del departamento, en base al acuerdo que efectuaron en pasados meses con la Asociación de Municipios de Tarija  (AMT).

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según compromisos asumidos, los Gobiernos Municipales debían conciliar cuentas con Setar de las deudas por concepto de consumo de energía eléctrica, para este fin, los plazos corrieron desde el mes de junio, pero al no haber avances al respecto, Setar procederá con el corte de la energía eléctrica, desde los próximos días cuando concluyan los festejos del aniversario de la región autónoma del Gran Chaco.

“Si no se llega a acuerdos definitivos, nosotros vamos a tomar las acciones que corresponden y otorga la Ley. Una de ellas es el corte de energía, nosotros no podemos seguir acumulando deudas, por eso hemos llegado a un acuerdo con la AMT de hacer un corte definitivo a partir de junio, ósea que hemos tolerado estos dos últimos meses, pero si no hay un acuerdo definitivo vamos a iniciar con los cortes” dijo Becerra.

Para solucionar estos inconvenientes, en las pasadas semanas se reunieron con funcionarios del Gobierno municipal de Yacuiba, donde participaron el director administrativo, director de ingresos y el gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (EMAPYC), abordando el tema de la deuda y la conciliación de cuentas para subsanar los problemas que tuvieron.

Respecto ciertas declaraciones que vertió el Ejecutivo municipal Ramiro Vallejos, en contra de Setar, el gerente dijo: “Los problemas no se arreglan haciendo conferencias de presa, los problemas se arreglan en el escritorio, señalando los montos de cada una de las cosas, de nuestra parte como empresa hemos mostrado bastante seriedad y no estamos especulando ni acusando a nadie”, enfatizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Estudiantes de Yacuiba reciben el Bono “Juancito Pinto”

La jornada de ayer se dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto, incentivo escolar …