Inicio / Departamental / SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA DEBE RECUPERAR MORA POR LA VÍA CONCILIATORIA O JUDICIAL
Freddy Castrillo, secretario departamental de Hidrocarburos. (Foto de archivo)

SERVICIOS ELÉCTRICOS DE TARIJA DEBE RECUPERAR MORA POR LA VÍA CONCILIATORIA O JUDICIAL

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, afirmó el miércoles que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) debe recuperar por la vía conciliatoria o judicial la mora que tienen los Gobiernos municipales con esa empresa.

Tarija/ABI

“Hemos planteado dos caminos, la primera es la vía conciliatoria, la vía amigable, que los Gobiernos municipales que deben plata a la empresa, puedan reconocer la deuda y expresar su voluntad de comenzar a pagar. La otra vía, es si hay una reticencia a reconocer lo que se le adeuda a la empresa, bueno está la vía judicial”, informó a los periodistas.

Castrillo pidió al gerente de Setar presentar una propuesta para recuperar la mora y descartó la contratación de un bufete de abogados para ese trabajo, como lo pidió el directorio de esa empresa, toda vez que se cuenta con profesionales que pueden realizar esa labor.

“Setar tiene un departamento jurídico que puede ejercer con absoluta solvencia todas las acciones jurídicas para recuperar la mora e iniciar los procesos que correspondan”, sostuvo.

Horas antes, el presidente del directorio de Setar, Franz Arandia, informó que seis municipios deben a esa empresa más de 200 millones de bolivianos por concepto de alumbrado público.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA: 53.000 NIÑOS CORREN RIESGO DE PERDER EL CUIDADO DE SUS PADRES

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación de Tarija, Mery Polo, …