Inicio / Departamental / SETAR PAGARÁ BS 70 MILLONES A ENDE POR ANILLO ENERGÉTICO
La Gobernación firmó un contrato con ENDE por 185 millones de bolivianos. (Foto ilustrativa)

SETAR PAGARÁ BS 70 MILLONES A ENDE POR ANILLO ENERGÉTICO

Setar pondrá 70 millones de bolivianos para el llamado Anillo Energético que se instala en esta ciudad y permitirá distribuir electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Tarija/Diario Nuevo Sur
El gerente de Setar, Rubén Velasco Mercado, confirmó la información, dada inicialmente por el secretario del ramo, Boris Gómez Úzqueda. Velasco, precisó que hasta mediados de año lograrán este financiamiento para pagar a ENDE (Empresa Nacional de Electricidad).
El secretario, además, informó que entre este miércoles y jueves la Gobernación preveía cancelar la segunda cuota de 15 millones de bolivianos, según el acuerdo firmado con ENDE, que debe reiniciar la instalación del Anillo hasta su conclusión en mayo.
La Gobernación firmó en la gestión anterior el contrato con ENDE para instalar este Anillo por un total de 185 millones de bolivianos. Inicialmente, entregó 30 millones y restan 155 millones de los cuales 70 millones aportará Setar y el resto la Gobernación hasta mediados de año.
El gerente de Setar dijo que cancelaron los 30 millones pensando en el beneficio para los usuarios que tendrán electricidad del SIN, aunque en mejores condiciones por el Anillo Energético que permitirá distribuir eficazmente la electricidad.
La instalación del Anillo, que tiene un avance del 80%, se paralizó el año pasado ante la negativa de la Gobernación de pagar porque es un proyecto nacional, que debía estar a cargo de ENDE(Empresa Nacional de Electricidad)pero después lograron un acuerdo, la instalación debe terminarse hasta mayo.
Además, el gerente recordó que el año pasado la Autoridad de Electricidad (AE) inició 20 procesos sancionatorios a Setar por cortes en el suministro, impuso una multa superior a tres millones de bolivianos, más de dos millones de la gestión de Lino Condori Aramayo.
Setar, no obstante, efectúa los descargos correspondientes en procura de reducir las multas, la empresa además solicitó un detalle para precisar cuánto exactamente corresponde a la actual gestión y cuánto a la anterior.
El gerente negó que Setar haya realizado compras millonarias, sin embargo aseguró que son las necesarias para sus trabajos como el cable concéntrico para las acometidas, que los nuevos usuarios solicitan a diario, y transformadores que deben ser sustituidos por fallas o accidentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

TARIJA: TRANSPORTISTAS Y ALCALDÍA TRABAJAN PARA ORDENAR EL SERVICIO DE MICROS

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el miércoles que esa instancia y los representantes …