Inicio / Yacuiba / SETAR Y EMTAGAS EN LA MIRA: PIDEN REUNIÓN ENTRE DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEL CHACO

SETAR Y EMTAGAS EN LA MIRA: PIDEN REUNIÓN ENTRE DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEL CHACO

El ejecutivo de la Federación de Mercados Municipales, ramas anexas de Yacuiba legalmente constituidas y con la potestad de atribuciones y facultades conferidas de las asociaciones de mercados municipales de Yacuiba, señaló que se está invitando pública y específicamente a los dirigentes de todas las organizaciones sociales del Chaco, para tocar temas emergentes entre los que resaltan Setar y Emtagas.

Rafael Pérez, dirigente de los mercados municipales. (Foto: El Chaqueño)
Rafael Pérez, dirigente de los mercados municipales. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“El motivo es para invitar a una reunión de suma importancia, que se va desarrollar con proyectos en beneficio de la región autónoma del Gran Chaco, especialmente para el sector comercial, social de la clase trabajadora en nuestra región”, declaró Rafael Pérez, dirigente de los mercados.

Esta reunión se desarrolla hoy miércoles a horas 14:30, en las instalaciones de la sala de reunión del auditorio del Centro Comercial Mercado Lourdes, tercer piso.

Los puntos a tratar son: la reactivación el anteproyecto de la Ley del Fondo Rotatorio en favor del sector comerciante de mercados, gremiales, autotransporte y otros sectores. Análisis de la ley (N°72) que es de la canasta alimentaria, (la propuesta la dotación en efectivo el canasta alimentaria para adulto mayor el costo referencial) y la descentralización o la creación de la propia empresa Chaqueña de Electricidad y la creación la propia empresa Chaqueña de Gas.

“Como es de conocimiento de toda la población del Chaco, de las regalías que recibimos del 45% de las rentas petroleras de departamento Tarija para las tres secciones municipales, se ha creado diferentes leyes (Ley 3384 y Ley 3895) para la creación del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional”, expresó.

Cabe mencionar que el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional va en beneficio de la producción artesanal industrial; pero no beneficia a otros sectores como ser de comerciantes gremiales, trabajadores de cuenta propia, autotransporte y otros sectores.

Otra observación es de la Ley N° 72 para (canasta alimentaria del adulto mayor), Ley que obliga a proveer la canasta alimentaria en artículos de productos, y no en efectivo, y esta normativa solo beneficia a unas cuantas personas preferidas con sobreprecios en entrega de plazos retrasados, productos en mal estado, y para los comerciantes y otros trabajadores no llega éste beneficio.

“Por esta razón, nos permitimos reclamar y plantear a las autoridades departamentales y nacionales que por ley nos corresponde, ser parte de estos beneficios en favor de nuestros sectores de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí”, cerró exponiendo Pérez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …