Inicio / Departamental / SETAR Y FEDJUVE HALLAN SOLUCIÓN A LA SOBREFACTURACIÓN DEL SERVICIO DE ELECTRICIDAD
Oficina de Setar Tarija. (Foto de archivo)

SETAR Y FEDJUVE HALLAN SOLUCIÓN A LA SOBREFACTURACIÓN DEL SERVICIO DE ELECTRICIDAD

Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) llegaron a un acuerdo para solucionar las denuncias de sobrefacturación del servicio de energía eléctrica.

Tarija/El Periódico

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, indicó que el acuerdo consiste en que Setar revisará todos los reclamos presentados por errores de lectura de los medidores, para ponerles una solución definitiva.

Los funcionarios buscan subsanar los errores de sobrefacturación de noviembre y diciembre de 2016, además de enero y febrero de este año. Para eso, Setar procederá a la refacturación del servicio promediando el consumo de la energía del usuario de los anteriores meses, es decir, de agosto, septiembre y octubre de 2016, y se cobrará el resultado de ese monto.

“Se va promediar las tres facturas anteriores a noviembre, para que por las facturas de noviembre, diciembre, enero y febrero pueda pagarse el rango de consumo que la gente ha pagado siempre y no pagar la sobrefacturación que ha habido”, explicó.

El acuerdo se aplicará a partir del 15 de mayo, porque hasta esa fecha Setar trabajará en realizar estos promedios de cada usuario, para hacer los ajustes necesarios, de modo que a partir de esa fecha se pueda cancelar de los cuatro meses en conflicto.

A los usuarios que ya pagaron las facturas con sobreprecio de los meses con error, Setar procederá a considerar como pagados los servicios posteriores, de los siguientes seis a ocho meses, de acuerdo con cada monto pagado por el cliente. Rosas apuntó que este es un acuerdo departamental y beneficiará también a las provincias.

Por su parte, el gerente general de la empresa de energía eléctrica, Alfredo Becerra, anunció que Setar mejorará los Servicios de las Oficinas de Odeco, para brindar una mejor atención a los usuarios. Asimismo, expresó que se dará cumplimiento a este acuerdo, para conformidad de todos quienes presentaron sus reclamos.

“Se dará solución a la sobrefacturación que se hizo a algunos usuarios, esto en base a los tres últimos meses de consumo que fueron leídos. Esta modificación a las facturas directamente saldrá en el sistema de Setar”, aseguró Becerra.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Entel inaugurará radio base en la comunidad de Nogalitos

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) inaugurará el 23 de noviembre una radio base en …