Inicio / Gran Chaco / SETAR – YACUIBA DESTACA RESULTADOS POSITIVOS ENTRE EL 2011 Y 2014

SETAR – YACUIBA DESTACA RESULTADOS POSITIVOS ENTRE EL 2011 Y 2014

El gerente de Setar – Yacuiba, Gonzalo Sosa, en el salón del Hotel Monumental, con la presencia del ejecutivo seccional, Marcial Rengifo s, el gerente de Setar, Franz Tejerina y el representante de la Transportadora de Electricidad (TDE), Tito Villarroel, presentó a las organizaciones, instituciones y población los resultados de gestión correspondientes al periodo 2011 – 2014.

Setar Yacuiba, brindó informe sobre las actividades realizadas entre el 2011 y 2014.
Setar Yacuiba, brindó informe sobre las actividades realizadas entre el 2011 y 2014.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

En el acto, el ejecutivo seccional, expresó que es un honor estar en la presentación del informe de una empresa como Setar, que demostró una dedicación única a los grandes objetivos del plan Transformando Yacuiba, porque sin energía no es posible impulsar el desarrollo regional y dejar la dependencia de proveedores externos que obtienen grandes utilidades por sus servicios.

“Desde ahí empezamos a trabajar en alternativas de solución al déficit de electricidad, por ello, para mi está bien claro que el informe del gerente regional concluirá con que los problemas de energía en Yacuiba se están resolviendo gracias a los recursos de la nacionalización. Por esta razón no dudamos ni un solo momento para invertir más de 22 millones de bolivianos” manifestó Rengifo.

La presentación, según Gonzalo Sosa, consistió en la entrega detallada de información sobre los programas, proyectos y acciones desarrolladas por el Sistema Yacuiba, desde la gestión 2011 hasta octubre 2014, en lo referente a la primera y segunda sección del Chaco.  Jurisdicciones territoriales donde Setar Yacuiba es responsable del suministro de energía eléctrica.

Esta labor fue desarrollada con el concurso de las unidades de generación, distribución, comercial y administración. Así detalló que en cuanto respecta a la generación de energía, el 2011 iniciaron produciendo 10.6 MW,  incrementando la misma hasta octubre de 2014  a 16.3 MW, lo que es positivo tomando en cuenta que la demanda actual del sistema es de 13.6 MW.

Con este incremento Setar Yacuiba tiene actualmente 2 MW de reserva, aspecto que garantiza la permanencia de un balance energético positivo para el sistema. Asimismo, en cuanto a distribución señaló que la empresa logró realizar el tendido de 167.227 metros de red de baja tensión y 71.877 metros de redes de media tensión para la provisión de energía trifásica.

A ello, se añaden  otras instalaciones que corresponden a ampliaciones menores. Lo que sumado a las anteriores cifras dan como resultado a 313.798 metros de línea. En ese orden, el gerente fue enumerando y detallando resultados como: la instalación de 301 transformadores, el incremento de casi 5.000 usurarios y la rebaja del costo de consumo en un 21 %, entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …