Inicio / Caraparí / SI NO SOLUCIONAN CONFLICTOS EN LA ASAMBLEA REGIONAL FORZARÁN RENUNCIAS DE ASAMBLEÍSTAS

SI NO SOLUCIONAN CONFLICTOS EN LA ASAMBLEA REGIONAL FORZARÁN RENUNCIAS DE ASAMBLEÍSTAS

Guimer Veizaga, Asambleísta Regional de Caraparí, informó que hasta la fecha no encuentran una salida de solución al trabajo que debería estar llevando adelante el pleno de la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño, pero que busca la manera de poder destrabar la problemática que perjudica en gran manera a la región del Chaco.

Guimer Veizaga, asambleista regional de Caraparí.  (Foto: El Chaqueño)
Guimer Veizaga, asambleista regional de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

En el acercamiento con Román Gómez le manifestaría que en el transcurso de la semana sin no hay una resolución y una voluntad de arreglar el tema de la Asamblea, en lo personal Veizaga tomará la postura de renunciar y generará con las instituciones, forzar una renuncia colectiva de todos, porque no quiere verse envuelto en la falta de institucionalidad en la Asamblea.

“Pareciera que hubiese intereses personales vinculados con otros intereses político sectario, pero nosotros damos muestras de prescindir de esas posturas irreconciliables, hemos dicho renunciamos, yo digo renuncio, no tengo ningún problema, me piden que renuncie en este momento lo hago, el asunto es que la Asamblea tiene que hacer su trabajo y eso significa transparentar la gestión pública, y promover el Referéndum por el Estatuto Autonómico”.

“Estamos dispuestos a renunciar si la Asamblea hace las dos cosas básicas arriba mencionadas, pueden quedarse con la directiva, aunque sea de manera irregular apoyar a un directorio que es irregular, con la finalidad de resolver el problema estamos dispuestos a renunciar pero sobre transparencia”, manifestó Guimer Veizaga.

“Siempre he dicho que los compañeros asambleístas, que de alguna manera están vinculados al MAS, pareciera que tuvieran ciertos compromisos, no sé si de sus mandos superiores, o con qué nivel o estructura de poder, que les impide a ellos poder dialogar de manera franca”.

“Resulta que ellos no asistieron el día en que se comprometieron venir, porque les habían dicho a ellos de que no, al parecer todo lo consultan y no pueden actuar por cuenta propia, yo no quiero pensar de que ellos tengan algunos amarres, porque se está hablando incluso de trafico de dinero en la cuestión del manejo de directiva de la Asamblea, preocupándome porque sería otro problema que se lo debe también aclarar al pueblo”, concluyó Guimer Veizaga.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …