Inicio / Departamental / SICOES BLOQUEÓ CUENTAS DEL MUNICIPIO DE BERMEJO

SICOES BLOQUEÓ CUENTAS DEL MUNICIPIO DE BERMEJO

El alcalde municipal de Bermejo, José Gutiérrez,  informó que desde hace un mes el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes), mantiene bloqueado al municipio, hecho que impide subir al sistema los proyectos, licitar y adjudicar  las obras  del municipio priorizados en el Plan Operativo Anual (POA).

Ciudad de Bermejo (FOTO: INTERNET)
Ciudad de Bermejo (FOTO: INTERNET)

En ese sentido, hizo conocer que personalmente se trasladará este martes, a La Paz para solicitar la liberación del sistema, previa presentación de la documentación.
Gutierrez atribuyó el hecho, al descuido de exautoridades municipales, que no reportaron al Sicoes, las obras y proyectos ejecutados, al margen de ello no se logró encontrar toda la documentación que se requiere desde La Paz.
Debido al bloqueo del Sicoes, no se logró licitar el proyecto de la segunda fase del mercado Bolívar,  proyectos nuevos  priorizados por los barrios y comunidades, mientras que autoridades nacionales, exigen informes y documentación de las obras ejecutadas en Bermejo desde la gestión 2002  hasta gestión 2012, lo cual no corresponde a su gestión.
Aclaró  que realizó el rastrillaje  de la documentación requerida y que no se encontró, por lo que  enviaron una carta  haciendo notar la situación que a traviesa el municipio.

FUENTE: EL BERMEJEÑO

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Autoridades garantizan planta de tratamiento de aguas residuales en San Blas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, garantizó la construcción de la planta de tratamiento de …